este video nos ayuda a conocer mejor....
Misiones Jesuíticas






Misión_de_San_Rafael_de_Velasco_-_Santa_Cruz_-_Bolivia.jpg
Iglesia de la Misión de San Rafael de Velasco.


Los jesuitas llegaron a la región en el siglo XVII y comenzaron la construcción de 10 misiones, hechas generalmente de ladrillos sobre una estructura de madera. La principal característica es un inmenso techo a dos aguas y numerosas columnas entorchadas. Mucho se debe al padre jesuita suizo Martín Schmidt (1694-1772), arquitecto y organista, el fue el verdadero creador de la bella arquitectura de las misiones. Estas son las únicas misiones jesuíticas en América del Sur que no fueron destruidas luego de la expulsión de los jesuitas de las colonias españolas en 1767(El rey de España, Carlos III decidió expulsar a los jesuitas de España y de América porque no soportaba sus críticas). Las misiones no sólo no son ruinas sino que son pueblos llenos de vida.
Fuente:(http://images.google.com.bo).

Dispersas en toda la región de Santa Cruz de Bolivia (San Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José) son seis las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, de pie, como culturales,
religiosas, centros artísticos y de sus comunidades. Cada misión es similar en su composición, con una iglesia, la construcción de la parroquia, el campanario, y otros edificios organizados en torno a un patio, con un taller al lado, el cementerio, y un huerto. La entrada de la iglesia se enfrenta a una plaza central en cada ciudad y las fachadas e interiores reflejan las tradiciones artísticas locales. Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos fueron erigidas en los siglos 17 y 18 y conservados por los residentes locales, hasta mediados del siglo 20, cuando las nuevas generaciones comenzaron a sentirse menos ligada a las antiguas obligaciones de la comunidad a las misiones. Debido a sus cualidades artísticas y la importancia cultural y la integridad, en 1990 la sexta misión jesuita de Chiquitos, fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Un movimiento de conservación entre los grupos locales se inició en respuesta a las condiciones de las misiones, y en 2007, un plan de gestión fue desarrollado. Turismo a estos sitios ha florecido, y el deseo de las comunidades locales para mejorar la infraestructura y aplicar estrategias sostenibles de visita a través de este paisaje de la misión. Bolivia carece de una sólida política de patrimonio nacional, y un plan de gestión se aplique plenamente a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos haría avanzar el diálogo en materia de protección de los recursos culturales en el país.


La ruta de las misiones
circuitos_de_lasmisiones.jpg

Fuente:http://www.wmf.org/project/misiones-jesu%C3%ADticas-de-chiquitos-jesuit-missions-chiquitos


Les dejamos aqui una presentacion en Power Point