Misiones Jesuiticas

external image of4uern1m7.gif
Bookmark and Share


Cuando llegaron por primera vez a América en el siglos XVII las ordenes Religiosas con el propósito de evangelizar a la población
en este siglo se empezo la creación de las Misiones Jesuitas en Bolivia ubicado en la regiòn oriental de Santa cruz, Beni, Pando los nombres de los Santos que llevan las misiones en honor a los misioneros que fundaron, San Francisco Xavier 1691, San Rafael 1696, San José de chiquitos 1698, misión de concepcion 1709, misión de San Ignacio 1724.



Es un circuito que recorre las tierras bajas del oriente de Bolivia. Esta zona, de gran riqueza cultural e histórica, esta compuesta de siete pueblos, San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José de Chiquitos, conocidos como las Misiones Jesuíticas. Su nombre se debe a la región indígena de Bolivia donde los jesuitas españoles desarrollaron buena parte de la evangelización en la época de la colonia, en los siglos XVI y XVII, por lo que en 1992 fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Las mayores atracciones de esta zona son sus iglesias, verdaderas joyas arquitectónicas cuidadas por pueblos que aún poseen interesantes manifestaciones culturales de la época misional, las cuales representaban la voz cristiana en medio de este mundo salvaje. Esta región permaneció oculta por más de dos siglos hasta la realización de la película "La Misión", la cual despertó el interés en la zona y la hizo mundialmente conocida. Hoy es posible apreciar la belleza de la arquitectura religiosa, gracias al arquitecto alemán Hans Roth y a su equipo de expertos, que restauraron en estas centenarias iglesias misionales, el esplendor de antaño. El otro gran atractivo que tiene la zona es el Festival de Música Barroca y Las Fiestas Religiosas (Semana Santa y el Corpus Christie), que nos transportan a la época con sus vestimentas y los instrumentos construidos por los propios habitantes de la región. Recorrer el circuito en su totalidad toma cinco o seis días, tiempo suficiente para apreciar, además de la arquitectura, su paisaje de extensas llanuras tropicales y de suaves ondulaciones de terreno conocidas como lomeríos.

Les dejamos un Mapa que muestra la ubicación actual de las misiones jesuíticas del Chiquitos en Bolivia
que son Patrimonio de la Humanidad.
external image 10rqcnnf0o.gif

external image SLET.png


mapa1.gif

Aqui les dejamos una dirreccion de multimedia sobre Misiones jesuíticas de Bolivia.